Directivo del ámbito industrial y logística

Directivo del ámbito industrial y logística

El directivo que presentamos comenzó su carrera profesional en el sector de la consultoría de RRHH y organización de empresas, para ser fichado por una multinacional del ámbito industrial y de distribución en la que rápidamente llegó a ocupar cargos directivos en distintas áreas.

Aporta casi veinte años de experiencia en tareas de gestión y dirección, atendiendo al cliente, diseñando, organizando y mejorando procesos y liderando grandes equipos multidisciplinares y multiculturales en puestos como Director de logística, Director de producción, Director de desarrollo de negocio y Adjunto a Dirección General.

Líder creativo, analítico, sólidamente asentado en valores personales y muy orientado al cliente y a la obtención de resultados.

  • En la Dirección de producción lideró un equipo de ingenieros, técnicos y responsables de distintos ámbitos con cerca de un millar de trabajadores e importantes instalaciones productivas, siendo referencia mundial en su sector. Dirigió la instalación de nuevas plantas de fabricación y desarrolló importantes proyectos de mejora e innovación obteniendo el liderazgo tecnológico, medioambiental y de calidad para su empresa.
  • En la Dirección de logística gestionó una red de distribución internacional con más de veinte centros logísticos repartidos por toda Europa y un importante volumen de envíos por vía terrestre y marítima a todo el planeta.
  • En la Dirección comercial lideró la definitiva internacionalización de la red de ventas, ocupándose de la planificación estratégica y diseño de política comercial y de marketing, investigación y desarrollo de nuevos mercados, clientes y líneas de producto y la dirección, seguimiento y motivación de fuerza de ventas.
  • Como Adjunto a Director General se ocupó del diseño y ejecución de reestructuraciones que fueron clave para el futuro de la empresa. Igualmente entre sus responsabilidades se contaban la negociación y contratación de activos (inmobiliarios, compras y suministros), el desarrollo de planes de inversión, análisis y control de costes o la coordinación entre departamentos.

Ingeniero Superior Industrial en la especialidad de Organización de Empresas, Máster en PRL.

Ha desarrollado en el Instituto de Empresa (IE) un Programa en Dirección Comercial y Ventas y otro en Finanzas Corporativas.

Ha sido profesor en sucesivas ediciones del Máster en Organización y Recursos Humanos impartido por Grupo Clave  y ponente en diferentes cursos y encuentros sectoriales.

Se comunica perfectamente en lengua inglesa, habiendo estudiado también hasta el cuarto año de idioma ruso en la EOI.

Nuestro directivo, joven pero con amplia experiencia a sus espaldas, está buscando integrarse en un equipo en el que desarrollar un fuerte nivel de compromiso.

Valora las organizaciones plenamente enfocadas en la atención al detalle y al cliente, con la rentabilidad y el cumplimiento de objetivos siempre presentes.

Es buen comunicador y empático, flexible y siempre abierto a nuevas ideas. Trabaja bien en entornos donde una componente analítica, visión de negocio y capacidad de gestión de personas y procesos son importantes.

Le gustaría integrarse en un entorno creativo, que valore la iniciativa, los retos y no tema al cambio.

Muy aficionado al arte, el diseño, las antigüedades y la decoración, apasionado de la estética. Ha desarrollado su carrera en el entorno industrial pero también ligado a profesionales del diseño, la arquitectura, la ingeniería y el interiorismo, combinando su formación técnica con la más absoluta atención al detalle, al producto y al servicio, por lo que puede ser especialmente efectivo en sectores ligados a la creatividad y a una oferta al mercado muy cuidada.

Tiene absoluta disponibilidad para viajar y valora desarrollar sus actividades en un entorno multinacional, si bien su familia se encuentra ubicada en A Coruña.

Si cree que este profesional puede encajar en su proyecto, o tiene alguna duda o pregunta al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad de esta web