Una jornada distinta para el directivo de Recursos Humanos

Escrito por Alberto Chouza

Calidez, proximidad y generosidad para compartir fueron los términos más repetidos por los participantes en la jornada que desde WIT Talento organizamos conjuntamente con Seresco el pasado 28 de mayo en el restaurante A Estación de Cambre en A Coruña.

Y claro, eso nos hace sentir satisfechos con el resultado obtenido y nos anima a profundizar en el modelo que seguimos al diseñar el evento. Un modelo basado principalmente en los siguientes pilares:

  • Reunir a un grupo reducido de directivo/as de recursos humanos.
  • Que estuviesen representadas algunas de las principales empresas de la zona.
  • Diversidad entre los componentes. En cuanto a experiencia, género, sectores de procedencia, tamaño de las empresas, orientación de los departamentos, etc.
  • Sacarlos de los entornos habituales de este tipo de eventos y buscar algo especial, diferente. Que de alguna manera el talento estuviese en el ambiente.
  • Tener la oportunidad de escuchar el mensaje de un profesional reconocido que, desde su experiencia en un ámbito diferente al habitual entorno empresarial, aportase una visión particular.
  • Charlar con él tranquilamente, desde la cercanía que aporta este modelo de jornada.
  • Compartir impresiones y problemáticas. Y debatir desde las distintas visiones que aportan enfoques diferentes pero que a la vez tienen mucha casuística en común.

Como figura invitada en esta ocasión contamos con Beatriz Sotelo, una de las grandes cocineras de la actualidad. Propietaria junto con su socio, el también cocinero Juan M. Crujeiras, del restaurante A Estación ubicado en la antigua cantina y almacén de la vieja estación de ferrocarril de Cambre, cuenta con una estrella Michelin desde 2010.

Los participantes, y los llamamos así expresamente ya que no fueron meros asistentes, pudieron disfrutar además del menú degustación elaborado por Beatriz y su equipo. Ellos nos fueron explicando el por qué de cada plato, de cada combinación de sabores, del vino o licor elegido para acompañar, etc.

Beatriz compartió con nosotros antes, durante y, en particular, en la tertulia posterior muchas de sus experiencias, de sus inquietudes, futuros proyectos…Todo ello desde la naturalidad y espontaneidad que la acompañan. Y con la humildad que la caracteriza y, sin duda, la hace todavía ser más grande.

El talento en las organizaciones estuvo muy presente en la conversación. Cómo descubrirlo, atraerlo, ponerlo en valor, desarrollarlo o fidelizarlo. Y sobre la mesa fueron apareciendo temas relacionados con la función que juega y debe jugar el Departamento de RRHH, a qué retos se enfrenta, qué resistencias se encuentra, etc.

Las diferentes visiones que desde sus problemáticas del día a día aportaron los directivos de empresas como Gadisa, Grupo Caamaño, Commcenter, Inditex o los propios representantes de Seresco y WIT, enriquecieron el debate y generaron una animada conversación.

Nos fuimos satisfechos. Sin duda por la excelente comida. Pero también por cómo había transcurrido la charla con Beatriz Sotelo y también por el tiempo que se dedicó a debatir entre los profesionales del ámbito de la gestión de personas. Y, sobre todo, los participantes nos transmitieron la sensación de querer más, de querer profundizar en eventos de este estilo. Eventos construidos, como decía al principio, desde la calidez, la proximidad y la generosidad para compartir.

Muchas gracias a todos los participantes y a Beatriz Sotelo por su excelente actitud.


Deja un comentario